"Up"

"Up"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (46 votos, media: 3,61 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial nos ofrece el trailer en máxima resolución antes de remitirnos a la compra de entradas y a saber más cosas sobre el juego dedicado a la película. También podemos llevar a cabo nuestra propia aventura con los protagonistas de la película.
La web en español nos lleva al cielo literalmente y podemos ver el trailer a través de una televisión antigua. Además de una buena presentación para ver imágenes, descripción de los personajes y descargas tenemos dos juegos curiosos: uno llamado ala delta en el que tenemos que viajar por los cielos evitando los obstáculos y otro dedicado a cazar gamusinos, bichos con los que se cruzan los personajes en su aventura.

 
El argumento: Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años, finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba.
 
Conviene ver: Parece difícil pero todos los veranos hablamos de lo mismo en lo referente al último estreno de Pixar. "Up" es un prodigio no sólo de la animación, sino del cine, haciendo fácil lo difícil y reflejando con sencillez y sin artificios un trabajo que, siendo muy espontáneo en pantalla, por dentro está tan engrasado como un reloj suizo tras un duro trabajo de cuatro años. La película destila sensibilidad y humanidad con un inicio prodigioso que ya entra en la Historia como uno de los mejores del cine y, quizás, el mejor momento de Pixar. Consigue reflejar una historia de amor en diez minutos y sin palabras, tierna, conmovedora y realista con sus altos y bajos, digna del mejor Chaplin, sirviendo ya para sellar desde el principio las características del personaje principal y comprender sus manías y sus actos. El resto de la película no llega a ese nivel de perfección del principio pero todo se llena de una textura de magia y colores que hace que la acción no decaiga en ningún momento y siempre se mantenga la atención de lo que ocurre en pantalla. Una vez más, logra entretener tanto a adultos como a niños con dos mensajes paralelos pero comunicados entre si. Las animaciones en 3D son muy buenas y los personajes se hacen querer, incluso el niño explorador que sin ser un personaje al que se le pueda sacar mucho partido llega a conmover su inocencia y sus ganas por ayudar y cumplir sus sueños, aunque pueda resultar cargante al principio. Eso si, Pixar también se marca su mejor villano con Charles Muntz y su legión de perros. Y es que esa es la moraleja de una película que nos alienta a perseguir lo que más anhelamos. Puro cine que sigue demostrando el dominio de Pixar en este campo en los últimos años marcando con cada película un nuevo hito, ahora en esta reflexión jovial sobre la vejez y los deseos que han quedado sin cumplir. Hipnotizante y envolvente. Buen doblaje al español a cargo de Luis Varela.
 
Conviene saber: “Up” ya es el décimo largometraje de Pixar y como es habitual para la compañía en su proyección viene precedida del corto "Parcialmente nublado", desarrollado también en las alturas. Pete Docter vuelve a dirigir una producción de la compañía después de "Monstruos S.A".
 

La crítica le da un NUEVE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
10 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Badtaste
Badtaste
14 años atrás

Bieeennnnnnn!!!!!

jj
jj
14 años atrás

Acabo de venir del cine. No hay mucho que decir... Otra joya de la animación, una preciosa metáfora sobre la vida, otra vez PIXAR da en el clavo. No se la pierdan. AH! merece la pena verla en 3D, ésta sí. MARAVILLOSA UP!!

xavi28
xavi28
14 años atrás

Una joya que emociona y divierte a partes iguales. Recomendable totalmente.

eduardbloom
eduardbloom
14 años atrás

un delicioso paseo entre las nubes, te deja tocado y hundido..............mi unica pega que teo no le haya dado un diez

José Carlos
José Carlos
14 años atrás

YO que pensaba que Pixar hacía sobre todo películas de dibujos animados, y resulta que hace sobre todo películas de amor, al menos por las dos últimas. Wall·E era deliciosa en ese sentido, y esta tres cuartas partes de lo mismo. Te tiras media película intentando que no se te escape la lagrimita. Eso sí, tiene algún punto un poco "duro" para un niño. Otro peliculón, sin duda.

Capitán Clostridium
Capitán Clostridium
14 años atrás

Es la mejor película de animación que he visto hasta el momento. Por todo, por la cantidad de temas que toca, la genial mezcla entre las risas (deternillantes) y la melancolía y el llanto. Los adultos podrían salir tristes (mucho) del cine. Yo no llevaría a mis hijos a verla. Puede traumatizarles, trata el tema de la muerte, los divorcios, la especulación del terreno, la tercera edad... Temas demasiado adultos.

¡Ardilla!

Rodri
Rodri
14 años atrás

Maravillosos primeros 15 minutos, sí señor, qué pasada... ¿Cómo se puede contar tanto en tan poco tiempo? La lástima es que después la película no alcanza tan altas cotas, sobre todo cuando la aventura impregna la película.
Pero me quedo con esa reflexión sobre el amor, la vejez, los sueños incumplidos y la amistad. La melancolía, salpicada de buenas dosis de homor, impregna la película para dejarnos al final un sentimiento muy positivo sobre la vida.

ruisu
ruisu
14 años atrás

Ya el corto que precede a la pelicula es magistral y divertido, con su puntito sentimentaloide spero sin caer en lo dulzon. Es la mejor forma de hacerte sonreir antes de que llegue el prologo de la pelicula. Entonces la variedad de sentimeintos en los primeros minutos, te hacen quedarte pegado al asiento, para dejarte llevar por el resto de la pelicula... Ese "salto en el tiempo" que explica las razones por las que un señor de cierta edad se mete en una loca aventura es ganial. Ella rellena el dialogo, y el no dice ni una palabra!!. Los primeros minutos de la pelicula te dejan ya pegado al sillon... El resto es una pelicula muy buena, pero sin mantener quiza la maestria inicial. Sin embargo, es una pelicula para disfrutar y dejarse llevar, y se hace hasta corta!. Lo mejor para ir al cine este verano, y de las mejores peliculas del 2009.

ruben
ruben
14 años atrás

Más de lo mismo. Parece que la animación en tres dimensiones de pixar se ha ligado a una serie de películas replicas unas de otras. Historias sencillas, personajes prestado, guiones facilones, emociones empaquetadas made in America. Admito que Wall-E es un tema a parte y por supuesto Toy Story, por ser la primera. No pienso ver ninguna película más de Pixar, no me aporta nada nuevo. Yo le daría un 5.

Secrecy
Secrecy
13 años atrás

Quitando los primeros 15 minutos que son magistrales y algún golpe de humor disperso -entrada del gamusino a escena por ejemplo- el resto de la peli me ha parecido flojísima. La peor de Pixar a mi entender.
Todo está sobadísimo y es bastante absurdo. Además de incluir los peores topicazos de las pelis de acción y aventuras yanquis, que aquí sobran. Más aun en una historia protagonizada por un anciano y un niño. A partir de que la casa hecha a volar, comienza el disparate.
No se, tal vez tenía a Pixar en demasiada estima y soy demasiado exigente, pero no entiendo la fama de esta peli. Ni de lejos se acerca a la genialidad de otras de esta casa.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x