"Ponyo en el acantilado"

"Ponyo en el acantilado"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (48 votos, media: 3,42 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial está alojada dentro de la página de la productora de Miyazaki. Es complicado entender el japonés y las únicas siglas que comprendemos son las de DVD. ¡Bien!. Sabemos que ya se puede comprar el DVD made in Japan. Puedes ver fotos, el trailer y cantar la canción de la película junto a Ponyo. La canción se llama igual que el personaje pero al pronunciarlo se dice “Moño”. Cosas del lenguaje.
 
El argumento: Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.
 

Conviene ver: Con “Ponyo en el acantilado” Hayao Miyazaki lo ha vuelto a hacer. Es una película mucho menos dramática que “El viaje de Chihiro” o “El castillo ambulante” ya que aquí el maleficio no opera como castigo a una determinada conducta sino como deseo de superación personal y de amor entre mundos diferentes. Temáticamente es más infantil pero Miyazaki sigue demostrando que no es necesario grandes alardes técnicos para emocionar y conmover con la animación tradicional como vehículo con el que contar una bonita historia. Dan ganas de llevarse a Ponyo, la niña pez, a casa. Tiene algún lapsus de guión mal explicado que no afecta a un resultado final maravilloso.

Conviene saber: En la versión inglesa se ha contado con las voces de grandes actores como Matt Damon, Cate Blanchett, Liam Neeson o Cloris Leachman en esta particular mirada de Miyazaki al cuento de "La sirenita".

La crítica le da un OCHO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier
Javier
14 años atrás

Gran película con un doblaje muy cuidado, incluido en la canción.

Dany
Dany
14 años atrás

Da gusto rejuvenecer 25 años sentado en una butaca, disfruté como un enano con Ponyo, xq no engaña a nadie, es una peli infantil (más cercana a "Mi vecino Totoro" que al "Viaje de Chihiro"), pero hecha con cariño y cuidado y no trata a los niños como tontos, sino que les plantea situaciones y personajes llenos de matices.

Estoy de acuerdo con la nota, y tengo a mi novia frita con la cancioncita todo el fin de semana.

Scordtse-tse
Scordtse-tse
14 años atrás

¿Tú también con la cancioncita? Me gustan las obras de Miyazaki, aunque esta acaba muy mal y demasiado infantil. Tiene un desenlace muy "TON-TON" y precipitado,. Debería, a estas alturas, cuidar más los guiones y tirar por las lineas argumentales más imaginativas y originales, que apunta pero desaprovecha.
Como dato curioso: en mi zona la proyectan en horario totalmente infantil y el taquillero me preguntó que qué tenía esta película que mayoriatariamente iban adultos a verla. Claro se deben de quedar alucinados al entrar a la sala al final de la película y ver los (infantiloides) créditos finales con la sala llena de "adultos".
Aún así me ha gustado, como siempre, pero no esperéis un nuevo Chihiro u otro Castillo Ambulante.

Scordtse-tse
Scordtse-tse
14 años atrás

Donde puse "TON-TON" quise decir "TON-TO" (como en Morse pero con luces, jeje, el que vea la película me entenderá). Por cierto hoy Google celebra el cumpleaños de Samuel Morse. Morse también muy presente en "Déjame Entrar". Y pensaba yo que, con tanto móvil, eso no estaba ya tan de moda.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x