Espresso: Hollywood podría vivir una huelga de actores

Espresso: Hollywood podría vivir una huelga de actores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Ahora que la industria de Hollywood había superado las consecuencias de la huelga de guionistas de hace casi un año, una nueva movilización se cierne sobre la industria. En esta ocasión son los actores que, en caso de que decidieran iniciar la huelga, podrían provocar todavía un mayor daño artístico y económico.

 
El Sindicato de Actores es el Gremio más importante de todo Hollywood y sus siglas SGA son símbolo de fortaleza y calidad dentro de la industria amparando a los 120.000 actores que lo conforman.
El contrato entre actores y productores terminó en Junio y después de cuatro meses de negociaciones infructuosas entre el SAG y los grandes estudios, los representantes de los actores mueven ficha y han anunciado este fin de semana que comenzarán una campaña de concienciación entre sus miembros para votar a favor de una huelga.
 
¿Y que piden?. Lo mismo que querían los guionistas. Mayores ingresos por la explotación de su trabajo con la aparición de las nuevas tecnologías. Las llamadas ganancias residuales que reciben por los derechos de imagen con la proyección de películas por internet desaparecerían y quedarían en disposición de los grandes estudios, cosa que por supuesto el sindicato actoral no está dispuesto. La mayoría de los sindicados (que no son las grandes estrellas) viven de esos ingresos por internet y el prescindir de ello podría sentenciar sus carreras.
 
A pesar de todo, parece complicado que la huelga fructifique. Hay conciencia de las muchas pérdidas que sufrió la industria con la huelga de guionistas, que terminó afectando a todos con unas pérdidas de 2.000 millones, y además es complicado que otros gremios secunden a los actores (como si hicieran con los guionistas) ante el pesimismo económico que vive Usamérica y que invita a no complicar más las cosas.
 
En todo caso la última palabra la tienen los actores que votarán en las próximas semanas si habrá huelga o no. Para que finalmente se produzca será necesario que el 75% esté a favor de ello. La industria ya está expectante al asomar ya la que podría ser la primera consecuencia, la suspensión de los Globos de Oro a celebrar en menos de dos meses y que ya sufrieron como su gala era suspendida el pasado año por la movilización de los guionistas.
 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x