Venecia 2014: Épica fallida de Fatih Akin, Viggo Mortensen en adaptación de Camus y rareza parejil

Venecia 2014: Épica fallida de Fatih Akin, Viggo Mortensen en adaptación de Camus y rareza parejil

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Tras la (¿sobre?) dosis de Pacino, la quinta jornada ha dejado un regusto un tanto amargo. Y eso que, a priori, se presentaban cintas de las que se esperaba mucho más. La primera ha sido “The cut”, cinta con la que Fatih Akin cierra la trilogía turca que comenzara con “Contra la pared” (premiada con el Oso de Oro de la Berlinale) y continuada con “Al otro lado” (cuyo guión fue galardonado en Cannes). Si las reacciones del Jurado son similares a las de la crítica, la tercera parte no aparecerá entre los premiados de esta edición. Tras el pase, había casi unanimidad en que Akin tiene más mano para historias de corte más intimistas que para la épica que ha querido abordar con “The cut”.

La película se centra en el genocidio armenio por parte del imperio otomano y el estado turco, y cuenta la historia de Nazareth Manoogian quien tras sobrevivir al genocidio comienza la búsqueda de una de sus hijas de la que le han llegado noticias de que pudiera estar viva. Drama familiar tras un conflicto tan descarnado y sangriento que, sin embargo, se traduce en un ejercicio vacilante en el que, tras mostrarnos el plano general, el director parece incapaz de centrarse en la historia de Manoogian, y acaba construyendo lo que muchos ya han definido como una película fallida.

También se ha presentado “Loin des hommes”, dirigida por David Oelhoffen y que adapta “El invitado” de Albert Camus. Material de partida interesantísimo, con música de Nick Cave y Warren Ellis y protagonizada por Viggo Mortensen. Ingredientes que justificaban las expectativas depositadas en la cinta, pero que han generado una reacción muy discreta y más bien poco interés. Ni siquiera Mortensen, un actor solvente, ha logrado salvar la función. En conjunto, el de Oelhoffen es un film olvidable.

Por último, y siempre dentro de la sección oficial, se ha podido ver “Hungry hearts”, el segundo film del director Saverio Costanzo, responsable de la fallida “La soledad de los números primos”. Posiblemente una de las cintas más inclasificables de cuantas se verán en esta edición del certamen veneciano. Protagonizada por Alba Rohrwacher y Adam Driver, la cinta comienza con un tono ligero y cómico que rápidamente es sustituido por un ir y venir entre el drama y el suspense, quedándose en tierra de nadie. Tanto es así, que ha sido comparada con filmes tan dispares como “(500) días juntos” y “Repulsión” de Polanski, hecho que avala que ya haya quien le reclame un puesto en al palmarés.

Tu prima.
Rodasons

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x