Observatorio: La vena solidaria de Sean Penn y Edward Norton

Observatorio: La vena solidaria de Sean Penn y Edward Norton

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...Loading...

Deja tu comentario >>

Sean Penn

La famosa presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey ha llegado a Haití y se ha reunido con el actor Sean Penn, quien ha trabajado incansablemente en la colaboración de la reconstrucción del país caribeño afectado por el seismo del pasado 2010. Oprah Winfrey ha recorrido al lado de Penn un campamento para haitianos ubicado en Puerto Príncipe y aseguró que “esta visita es parte de nuestro próximo capítulo: recorrer el mundo para conocer casos interesantes y fascinantes de los ejemplos profundos sobre aquello que se puede hacer para mejorar el mundo”. Cabe recordar que, el actor estadounidense aseguró que “este es el trabajo de mi vida”, ya que después del terremoto se presentó a Haití a prestar ayuda bajo la fundación de Haitian Relief Organization.

Observadora: Rodasons

Estrellas_Top.jpg

Edward Norton

Edward ha participado recientemente en un simposio en las islas Maldivas organizado por la organización Six Senses. Allí Edward nos ha dejado algunas perlitas: “Las películas son ahora mi pasatiempo, los residuos son mi negocio”. Edward matizaba estas declaraciones, refiriéndose a que su trabajo como actor le había dado las capacidades narrativas necesarias para sus actividades promovedoras del cuidado del medio ambiente. Con sus socios en Baswood Inc., están distribuyendo una alternativa verde para el tratamiento de aguas, alrededor de los Estados Unidos, mientras ejerce de embajador de buena voluntad de la ONU para la biodiversidad y es un activo miembro de otras organizaciones no gubernamentales conservacionistas como la Maasai Wilderness Conservation Trust, promoviendo un turismo sostenible para la conservación del medio ambiente. Es decir, Edward ha dejado de ser un actor a tiempo completo para inmiscuirse en diversos proyectos con preocupaciones ecologistas y sociales. En una entrevista con el autor Mark Lunas, Edward daba a entender que este cambio en su vida respondía más a una obligación que a una opción: “Creo que el reto definitivo de nuestra era ahora es que nos tenemos que dar cuenta de que estamos viviendo nuestras vidas y llevando a nuestra civilización por un camino que no podrá sostener la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta. No creo que un artista sea deba mantenerse ni más ni menos al margen que cualquiera de estas cuestiones. Creo que los artistas, si se toman en serio lo que el arte puede hacer, se están tratando de involucrar en los tiempos en los que viven”.

Durante los tres días que duró el simposio, Norton se mostró muy interesado en sus conversaciones con los funcionarios del Gobierno de las Maldivas y con los trabajadores de la ONU en ver cómo Baswood, Inc., su empresa, podría aportar sus conocimientos de reciclaje en las islas Maldivas, donde las costas y los arrecifes están en grave peligro debido a la costumbre de verter los desechos y las aguas residuales cerca de la costa. Puedes leer la entrevista entera aquí. Y también ver un video de Edward en el Simposio aquí. En 2012 veremos a Edward Norton en las pantallas en “Moonrise kingdom” de Wes Anderson y “The Bourne legacy” de Tony Gilroy.

Observadora: Ananula

Estrellas_Top.jpg
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Mirta - 08.07.2012 a las 16:37

Sean, Edward,excelentes y admirados actores, personas comprometidas con el medio ambiente y la humanidad. Felicitaciones!!!!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario