"La gran seducción"

"La gran seducción"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español.

El argumento: Los habitantes de Tickel Head, un pueblecito costero de Canadá, se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica pero con una condición; que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.

Conviene ver: Las bazas de esta película son un Brendan Gleeson tremendo, como viene siendo habitual en él, y una fotografía que remarca la belleza del entorno sin llegar a ser en una guía turística. Comedia de buenas intenciones que relaja un poco la cartelera de la semana, tan repleta de dramas y terror, y que huye de planteamientos más peliagudos (laborales, ecológicos, etc…), para centrarse en las buenas intenciones y la alegría bonachona en el contraste de un encantador pueblo al que quieren llegar las ideas de progreso frente a una población marcada por la tradición y su bendita rutina del día a día. Es entrañable ver a los lugareños intentando conquistar al joven médico que llega al pueblo con la intención de que se quede para tener un mejor futuro laboral. En todo caso, no hay publicidad engañosa, la película ofrece un rato agradable y no defrauda en su tierno enredo capriano.

Conviene saber: Diez años después de que el canadiense Jean-François Pouliot estrenara “La gran seducción” nos llega este remake de la mano de Don McKellar.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pia Torres
Pia Torres
8 años atrás

¡Qué buena versión! Son contadas las veces en las que un remake llega al nivel de la película original. En el caso de “La gran seducción”, logra mantener (y mejorar, en algunos momentos) lo que ya pudimos ver hace 10 años de la mano del director Jean-François Pouliot. En esta nueva versión seguimos sin salir de Canadá, aunque cambiamos el francés por el inglés. La propuesta actualizada de Don McKellar nos vuelve a situar en un pequeño pueblo costero de Quebec, donde sus habitantes tratarán de ‘seducir’ al nuevo doctor para que se instale permanentemente. Este remake se gana a pulso la categoría de ‘cine para toda la familia’ gracias a los recurrentes tópicos y divertidas escenas que se suceden sin cesar. Sin embargo, la película vuelve a caer en los tópicos propios de las películas rurales, como la idea de que la gente verdaderamente auténtica vive en los pueblos. En definitiva, nos presenta un pueblo hecho a la medida del personaje de Taylor Kitsch ( que por cierto lo podemos disfrutar con una apriencia mucho más delgada y ruda en la segunda temporda de True Detective, aquí el link de la propuesta http://www.hbomax.tv/true-detective-2/), pero realmente trata de convertirse en el destino perfecto para el espectador. Ver esta propuesta nos asegura, dos horas de deliciosa comedia rural, junto con unas irresistibles ganas de viajar lejos de la gran ciudad.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x