Cine en serie: "Manhattan", ética bélico-científica

Cine en serie: "Manhattan", ética bélico-científica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hay momentos en la Historia en los que son los dilemas morales los que lastran el avance científico y no al contrario como suele pasar siempre. Mientras que nuestra imaginación iba siempre un paso por delante en las investigaciones, a veces los descubrimientos se tienen que parar para que reflexionemos si las consecuencias van a ser positivas para la humanidad.

A principios de la década de los 40 del pasado siglo, la segunda gran guerra que asolaba el mundo entero diezmaba los ejércitos y pasaba por encima de los habitantes de toda Europa sin ningún tipo de contemplación. Después del incidente de Pearl Harbor, los americanos decidieron acabar de una vez por todas con la guerra, la afronta había sido demasiado grande.

"Manhattan" es una serie que trata los últimos años de investigación del conocido Proyecto Manhattan, la consecución de una verdadera arma de destrucción masiva que diese un golpe en la mesa tan grande que "el enemigo" se rindiese sin condición. Ubicados en un desierto, y controlados exhaustivamente por las fuerza militares norteamericanas, la élite del mundo científico se reúne para llevar a cabo la creación de una bomba que demuestre el poder yanqui frente al resto del mundo.

A medio camino entre el falso documental histórico y el drama, el problema de esta serie está precisamente en eso, en no definirse ni para un lado ni para otro. La apertura de tramas alternativas a la principal con poco interés y poco creíbles, y el no definir claramente la vida alrededor del campo de investigación, la hacen un poco pesada de ver (una hora por episodio).

Si bien la serie se divide en tres líneas de interés (cómo llegan a la idea definitiva y la ejecutan, el dilema moral que conlleva, y el modo de vida y secretismo que los rodea) el definirse más por lo atormentado de sus protagonistas, y la excesiva dramatización de los actores, hacen que la serie sea en definitiva floja.

Con un casting en el que destaca John Benjamin Hickey ("The big C" y "The good wife"), y toda una serie de actores medianamente desconocidos con destacada formación teatral, la verdad es que el guión no acaba de cuajar y la serie de estereotipos dramáticos que se suceden en pantalla no pasarán a la Historia. No dudo que tenga buenos ratings, sobre todo allende los mares, pero creo que eso depende más de mirarse el ombligo que de la calidad de la misma.

Puede ser muy recomendable para los fanáticos de la Historia aunque, cuidado, cualquier parecido con la realidad parece ser solo coincidencia. Postdata: Para los fans, la banda sonora es de Sigur Rós.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
P Devega
P Devega
9 años atrás

El domigo terminó Manhattan en USA - Creo que álguien debería verla entera y quizá revisar su opinión. Excelente Serie

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x