Cine en serie: Los estrenos del 2011

Cine en serie: Los estrenos del 2011

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading...Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Me he cansado de escuchar que este 2011 ha sido un mal año seriéfilo de estrenos y blablabla. Yo, que soy muy ordenadito, y un poco (bastante) friki de las estadísticas, he echado un rápido repaso, y análisis, al excel donde voy apuntando todas las series que se van estrenado cada año, y he sacado la gratificante conclusión de que, en realidad, este 2011, no ha estado tan mal como parece-dicen. Es más, desde mi punto de vista, se podría decir que hasta ha sido un año bastante más que decente. ¡Qué coño!, hasta me atrevería a afirmar que ha sido un estupendo año seriéfilo. Ahí van unas cuantas de mis meditadas razones…

En los últimos años, más o menos desde 2005 (por poner una fecha inicial desde donde empezar a desarrollar toda esta ida de pinza), me he ido quedando, o mejor dicho, me han ido interesando (y han cumplido en mayor o menos medida las expectativas) unos 10-12 estrenos por año de unos 15 o 20 que me parecieron atractivos en una primera impresión. Como primer ejemplo pondré ese mismo 2005 donde, siendo (mi) año más flojo, ya fueron ocho estrenos los que me sedujeron: “Colgados en Philadelphia”, “Cómo conocí a vuestra madre”, “Extras”, “Me llamo Earl”, “Roma”, “The office”, “Todo el mundo odia a Chris”, y “Weeds” (sí, unos claramente mejores que otros pero todos ellos igual disfrutables). De esta manera, y analizando también el resto de años, por pura comparación, me he ido dando cuenta que este ha sido un año magnífico, pues ya llevo, por lo menos, doce estrenos vistos, mucho más que interesantes, y eso que todavía me deben de faltar unos nueve o diez más que aún no he catado, y que seguro (porque así se comenta) merecerán la pena.

Aunque en los últimos tiempos es evidente que ha aumentado mucho la cantidad de proyectos que nos llegan cada año (especialmente en el cable), y estando claro que algunos de ellos, los que más prometen, siempre serán sonados fracasos, como lo han sido este año “Terra Nova”, “Falling skies” (la única apuesta personal que me ha fallado), “The playboy club”, y un muy largo etc., en porcentaje estoy seguro de que este 2011 ha habido una muy buena camada de nuevas series, o por lo menos un alto número de ellas que están, como mínimo, por encima de la media de otros años. Sin entrar ya en largas especificaciones ni aburridas listas te diré que, en 2006, disfruté de diez interesantísimos estrenos, en 2007 de catorce, en 2008 de diez, en 2009 nada más y nada menos que de dieciocho, siendo diecisiete el número mágico de series cuyas primeras temporadas me merecieron la pena en 2010.

A continuación (y como muestra un botón) te detallo los doce estrenos de 2011 que me parecen suficientemente estimulantes como para catalogar este año de muy bueno: “Juego de tronos” y “Homeland” (claramente los mejores que yo haya visto hasta la fecha), “The killing”, “Shameless”, “American horror story”, “The hour”, “Alphas” (esta acabo de empezarla y todavía no tengo tan claro si debiera estar aquí), “Pan Am”, “Life’s too short”, “The crimson petal and the white”, “Mildred Pierce”, y la nueva serie del plus “Crematorio”. A las cuales seguro incorporaré muy pronto series tan alabadas, o por lo menos tan interesantes de ver como: “Episodes”, “Wilfred”, “Boss”, “Once upon a time”, “The Chicago code”, “Hell on wheels”, “The fades”, “Lights out, “Awkward”, “The shadows line”, o “Black mirror”. Más de 20 series y mini series en total (y aumentando por momentos), que lo que me hacen pensar realmente es de donde coño voy a sacar tanto tiempo para verlo todo. Y es que (y seguro que estarás de acuerdo conmigo) sea un año bueno o malo, ¡hay qué ver que dura es la vida de un seriéfilo!.

Watanabe

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario