Cine en serie: La vuelta de “Mad Men”, estrategias para los Emmy, renovaciones de “Smash” y “Justified”, records de audiencia y el fantasma de Charlie Sheen

Cine en serie: La vuelta de “Mad Men”, estrategias para los Emmy, renovaciones de “Smash” y “Justified”, records de audiencia y el fantasma de Charlie Sheen

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Esta madrugada ha sido un gran momento para la televisión USA con la vuelta de “Mad Men” en su tan comentada y deseada quinta temporada que promete seguir indagando en el pasado de Don Draper, además de ver como sigue el mundo publicitario y social de la época a través de la agencia Sterling Cooper Draper Pryce y, por supuesto, de sus personajes con especial atención a los de Pete, Peggy y Joan que prometen dar mucho juego esta temporada. Draper también comenzará a sufrir el paso del tiempo y el conflicto generacional ya que sus “cachorros” ya quieren imponer su propia personalidad. Será el 20 de Mayo cuando pueda verse en España por Canal +.

Vídeo

* Es época de estrategias de cara a la carrera de premios de las series que siempre viene marcada por los Emmy. El primer movimiento fue a cargo del canal PBS que emite “Downton Abbey” en USA y que se ha decidido a presentarla como serie dramática. Esto puede parecer una obviedad, pero todos recordamos como la primera y multipremiada primera temporada de la serie compitió y ganó en las categorías de miniserie o telefilm de los Emmy y los Globos de Oro. Sus temporadas cortas, y el ser emitida en USA dentro de ciclos como el llamado Masterpiece, posibilitaban esa trampa. El éxito de audiencia y de crítica ha potenciado que la cadena tenga la intención de presentarla en las categorías de drama por lo que competirá con los grandes productos del año procedentes de canales de más solera y poder como HBO, Showtime o AMC. Aunque tenga más difícil revalidar premios con esta estrategia, quizás el sello de calidad y prestigio que tiene logre compensar los pocos medios de promoción que tiene el modesto canal.

La siguiente en mover ficha ha sido “American horror story” que será promocionada por FX como miniserie con la excusa de que cada temporada supondrá una nueva historia con distintos actores como protagonistas y con algunos como Jessica Lange interpretando a personajes distintos a los que interpretaron en la anterior temporada. Por supuesto que esto no es más que una surrealista estrategia con el fin de pillar premio ante la gran competencia que hay este año en la categoría de drama con series como “Mad Men”, “Breaking bad”, “Homeland”, “Juego de tronos”, “Boardwalk Empire” y “The good wife” como principales favoritas. La primera temporada de “American horror story” compitió en los Globos de Oro como serie dramática consiguiendo la nominación en la categoría reina y valiéndole un premio a Jessica Lange como actriz de reparto.

* NBC ha confirmado que “Smash” tendrá segunda temporada. A pesar de haberse desinflado tras un gran piloto, ser el drama más visto de la cadena (facilitado por formar tándem en la parrilla junto al talent show “The voice”) ha sido suficiente credencial para asegurar nueva temporada. Un proyecto que surgió como respuesta adulta a “Glee” y que ha terminado enganchando partiendo de la preparación de una obra musical sobre Marilyn Monroe que sirve como excusa perfecta para mostrar las vidas personales y artísticas de los que participan en ella. Se espera que la segunda temporada también se estrene en la mid-season (periodo que arranca en Febrero) y que conste de 13 episodios como la primera temporada que actualmente se encuentra en emisión.

* Otra renovación que ha alegrado a muchos aficionados a las series es la de “Justified”. Una serie que actualmente está en su tercera temporada (tras una magistral segunda) y que tendrá cuarta temporada. No es para menos teniendo en cuenta que va a más de una manera magistral. Con un estilo pseudo-procedimental en su narración, “Justified” no es ni mucho menos una ficción de policías al uso. Su toque de western y de novela negra la convierten en una opción minoritaria pero disfrutable dándole un aire de autor. A ello también contribuye la labor actoral encabezada por Timothy Olyphant y Walton Goggins. El respaldo crítico y los más de 4 millones de espectadores que la ven cada semana han sido suficientes para que FX se haya decidido por renovar un drama que tendrá una cuarta temporada en 2013.

* Nuevo record de audiencia para “The walking dead” en su final de temporada. El éxito de audiencia de la serie ha culminado con los 9 millones de espectadores que han visto en USA el final de la segunda temporada. Un nuevo record para la serie y para el canal AMC con un capítulo que ha sido alabado por los que ya lo han visto y que demuestra el buen nivel que ha alcanzado la serie en la segunda temporada siendo el hito del momento y la serie que más comentarios genera. Esperemos que para la tercera temporada no se escamotee mucho el presupuesto teniendo en cuenta que la serie es el gran éxito comercial de la cadena actualmente.

* El pasado sábado 10 de Marzo, HBO emitió la TV movie “Game change” basada en el meteórico ascenso mediático que experimentó Sarah Palin tras anunciar que sería la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en las pasadas elecciones de 2008. Palin acompañaba al candidato republicano a la presidencia, John McCain, que finalmente fue derrotado por los demócratas encabezados por Obama.

“Game change” fue seguida por 2´1 millones de espectadores, lo que la ha convertido en la TV movie más seguida de HBO en los últimos ocho años, ya que no logró superar los 2´6 millones de espectadores que en el año 2004 vieron “Something the Lord made”, una TV movie basada en dos médicos pioneros en América del Sur en los años 40. Seguramente las primarias republicanas que actualmente se celebran en USA han ayudado a despertar el interés por los entresijos de estas figuras políticas. La serie está protagonizada por Julianne Moore, Ed Harris y Woody Harrelson y ante el éxito de crítica y audiencia nos encontramos ante una gran favorita de cara a los Emmy.

Vídeo

* El próximo 30 de Abril en “Dos hombres y medio” aparecerá el fantasma del personaje de Charlie Sheen. Lo hará en una curiosa forma ya que no será el actor el que le de vida sino la veterana Kathy Bates, protagonista en la actualidad de la serie de abogados “Harry´s law”. En el capítulo, Alan (Jon Cryer) sufre un leve ataque al corazón, y durante su estancia en el hospital recibe la visita del espectro de su fallecido hermano. Los productores eliminaron al personaje ante los escándalos protagonizados por el actor el pasado año. Ashton Kutcher se ha encargado de dar vida a un nuevo personaje protagonista durante la novena temporada de la serie. Actualmente, la serie espera renovar fijando su continuidad en función de que Kutcher continúe con la serie. Parece que así lo hará ya que, aunque fuera de USA de la imagen de desgastada, allí sigue siendo uno de los productos más vistos con 14 millones de espectadores de media. Parece que, por tanto, si que habrá décima temporada de la serie.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

cristina wulf - 19.04.2012 a las 21:15

HOLA
¿llegaran estos capitulos a nuestra TV en españa ????¿cuando ?
gracias ,(soy una fanatica de esta serie )

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario