¿Qué fue de... Sean Young?

¿Qué fue de... Sean Young?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (48 votos, media: 3,65 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Me gustó cuando nos reunimos este fin de semana. Hablando se nos fue la tarde y comenzamos a recordar a esos psicos del cine que desaparecieron después de haber triunfado o ser populares en su momento. Por eso, me ha dado por tirar de hemeroteca e indagar las causas por las que estrellas que un día brillaron quedaron relegadas y, lo que es peor, olvidadas. Sean Young es la primera de la lista.

 
En Enero del pasado año durante la ceremonia de entrega de los premios que concede el Gremio de Directores hubo un altercado entre el realizador Julian Schnabel y la actriz Sean Young. El director de "La escafandra y la mariposa" estaba en el escenario agradeciendo su candidatura y ella, bastante borracha, desde una de las mesas le increpó para que se callara de una vez. A los pocos días su agente anunció que la intérprete ingresaba en una clínica de desintoxicación para superar sus problemas con el alcohol. La inolvidable protagonista de “Blade Runner” volvía durante unos días a la actualidad más canallesca a la que dio buenos titulares durante la década de los ochenta y el principio de la de los noventa por su fama como actriz conflictiva.

Sean YoungSean Young o lo que es lo mismo Mary Sean Young nació en Kentucky en el año 1959. El suyo es el típico caso de bailarina reconvertida en modelo que pasa finalmente a dedicarse a la interpretación. Debutó en el cine de la mano de James Ivory en el film “Jane Austen in Manhattan” y dos años después interpretaría el papel que la daría a conocer, el de Rachael, la hermosa replicante de la que se enamora Rick Deckard en "Blade Runner" de Ridley Scott. Durante el rodaje de este film, Sean Young y Harrison Ford se llevaron fatal, aunque en defensa de la protagonista de nuestra historia, Ford se llevó mal con casi todos durante la preparación de este largometraje. “Blade Runner” no tardó en convertirse en una película de culto, aunque funcionara muy mal en su momento, y a todos les llamó la atención aquella actriz de un atractivo indudable. Incluso algunos ávidos de colgar etiquetas la compararon con bellezas clásicas del cine como Grace Kelly, Audrey Hepburn o Ava Gardner.

 
La carrera de Sean Young iba en ascenso, participó en títulos como “Dune” o “No hay salida”, y su fama como actriz difícil iba también en aumento. Su hobby favorito era molestar a sus compañeros de rodaje, es famosa la anécdota protagonizada durante la filmación de "Wall Street", Charlie Sheen estaba tan irritado con su comportamiento que llegó a colgarle un cartelito en la espalda en donde se podía leer “Soy la mayor hija de puta del mundo”, que la actriz lució durante horas en el set. En el film dirigido por Oliver Stone la Young interpretaba a la esposa de Michael Douglas, y su papel fue reducido drásticamente cuando el realizador decidió prescindir de sus servicios por inaguantable.

Sus problemas en los platós quedaron en nada al lado de lo que sucedió tras el rodaje de "Impulso sensual" de Harold Becker. La actriz tenía como compañero de reparto a James Woods y entre ellos surgió una química muy buena. Si llegaron a algo más o no jamás se llegó a aclarar pero un buen día James Woods y la que era por entonces su novia, Sarah Owen, denunciaron a la actriz por acoso. Según ellos, Young les hizo la vida imposible a ambos y se dedicaba a enviarles mensajes macabros, el revuelo que se armó fue aún mayor ya que coincidía este escándalo con el éxito de “Atracción fatal”. Por su parte, Sean Young aseguraba que todo eso obedecía a un plan ideado por James Woods y su novia, porque esta última estaba loca de celos. El caso no llegó a los tribunales ya que ambas partes llegaron a un acuerdo, y nunca llegó a saberse con certeza quién decía la verdad.

 

Sean Young fue portada de las revistas por su escándalo de acoso con James Woods y su mujer como partes implicadasA partir de aquí la carrera de Sean Young comenzó a ir cuesta abajo. Este suceso incrementó su mala fama y no terminaba de recibir palos, Warren Beatty la despidió de "Dick Tracy", su intervención en “Delitos y faltas” de Woody Allen se quedó en la sala de montaje, y recibió el premio Razzie a la peor actriz por “Bésame antes de morir”. Tampoco tenía suerte, ya que un accidente le impidió interpretar a Vicky Vale en “Batman”, papel que posteriormente fue a parar a manos de Kim Basinger. Durante el rodaje de “Batman Returns” se llegó a presentar en el set ataviada con el traje de Catwoman para increpar a Tim Burton y a Michael Keaton por elegir a Michelle Pfeiffer y no a ella. Se comenta que Tim Burton estuvo encerrado en el baño un buen rato para huir de las garras de la Young. No contenta con eso repitió la jugada en un programa de televisión, al que se presentó ataviada de la misma guisa, con el fin de hacer ver a los productores que a ella le sentaba mejor el traje de cuero.

Con el poco prestigio que le quedaba por los suelos se vio obligada a participar en producciones de medio pelo, la que más dinero dio fue “Ace Ventura”, y el resto o han pasado a ocupar las estanterías de los videoclubes o son aprovechadas por los programadores de televisión para emitirlas en las sobremesas del fin de semana. En los últimos años dio vida a la legendaria bailarina Isadora Duncan en una miniserie para la televisión rusa, y ha participado en capítulos de series como “Urgencias” y “CSI: Las Vegas”. En el plano personal se casó con un actor llamado Bob Lujan, con el que tuvo dos hijos y del que se divorció en el año 2002.

Hace pocos años nos sorprendió leer que Sean Young había pagado un anuncio en la revista Variety para dar las gracias a todos los que habían trabajado con ella en los últimos meses por lo bien que la habían tratado. Tal vez con esto pretendía dar un mensaje a la industria, de emitir una señal de que había cambiado su actitud, pero lo que está claro es que Hollywood se sigue rigiendo por el mismo sistema.

Besos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
11 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
reginaldo
reginaldo
14 años atrás

Muy bueno tu articulo, recuerdo el papel de Ace Ventura donde hace de policia transexual, jejeje, "lines out"
Te queria preguntar si tienes pensado escribir algo de la "princesa leia"
gracias.

kunboy
kunboy
14 años atrás

Estaría bien que la Young volviera a hacer buen cine pero lo veo un poco difícil.

auster
auster
14 años atrás

Otra de esas historias con final aun sin escribir... si incluso Mickey Rorke ha resurgido, a ver si hay suerte y a Sean Young podemos verla en algo que merezca la pena.
Me encanta la sección y me ha gustado el artículo... ¡¡que vaya para largo!!

linneo08
linneo08
14 años atrás

Creo que esta sección tiene mucha tela que cortar porque la lista de desaparecidos es larga.
Unas sugerencias: ¿qué fue de Debra Winger y Uma Thurman?

Badtaste
Badtaste
14 años atrás

No había un documental producido por Caryl Hanna que se titulaba así y que iba sobre que en Hollywood las mujeres de más 40 no trabajan?? Creo que lo vi hace años en Canal +.
Salia Melanie Griffth también.

La carrera de Umma Thurman siempre ha sidi irregular, pero es que las pelis que elige... puf! Salvemos las de Tarantino, Beautiful ones y poquito más. Cuanod se pone a hacer comedias romanticas da penita.

kunboy
kunboy
14 años atrás

A mí me suena un documental pero fue en la 2 y hablaban varias actrices sobre la crisis de hacer cine a partir de los 40.Y entre ellas,creo recordar que estaba Debra Winger.

auster
auster
14 años atrás

El documental del que hablais es "Buscando a Debra Winger", hace unos meses lo pasaron en La Noche Temática en TVE2. Por cierto, lo dirigía Rosann Arquette.

Rodri
Rodri
14 años atrás

Debra Winger participó el año pasado en "La boda de Rachel"; interpretaba a la madre de la casadera, con un parecido asombroso... Incluso sonó como posible nominación, pero creo que de momento no se plantea volver a la Industria. Gran actriz y uno de los ojos más bonitos del cine moderno.

Pepito Grillo
Pepito Grillo
14 años atrás

para un servidor esta tia es mi heroina. La quiero con locura aunque pasen tres mil años.

Vuelveeeee...
Vuelveeeee...
11 años atrás

Como en Hollywood te cuelguen el cartel de "pirada problemática" estás perdido o perdida como actriz. Yo que el gili... de James Wood hubiera pensado que me ha tocado la lotería. Nunca supe por qué ese señor sigue haciendo películas haciendo de sí mismo. Es malo para aburrir. Pero volviendo a Sean Young... me encanta en "No way out" y en "Blade Runner". Pero en fin, una pena lo que pasa en el cine americano con las actrices más allá de los 50. Alguién sabe algo de Sharon Stone? Penita.

paco balenciaga gurruchaga
paco balenciaga gurruchaga
8 años atrás

volvio sean young,en bone tomajawk.aunque no se de que papel.

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x