El papelón de su vida: Leonardo DiCaprio

El papelón de su vida: Leonardo DiCaprio

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A sus 34 años Leonardo DiCaprio  ya ha vivido tres etapas en su carrera. Una primera juvenil y prometedora con películas como "¿A quién ama Gilbert Grape?", "Vida de este chico" o "Diario de un rebelde", una segunda con la aparición de un fenómeno y sus consecuencias "Titanic", "Celebrity", "La playa" y una tercera que ha terminado convirtiéndolo no sólo en una estrella sino en un grandísimo actor. Para algunos una de las presencias más estimulantes a la hora de interpretar delante de una pantalla actualmente. Películas marcadas por su relación con grandes como Spielberg y Scorsese, "Atrápame si puedes", "Gangs of New York", "El aviador", "Infiltrados" y por su vena comprometida "Diamante de sangre" y "Red de mentiras".

Hace unas semanas estrenó "Revolutionary Road" en la que se pone bajo las órdenes de Sam Mendes. Intenso, dramático y convincente. Un diez para DiCaprio en esta película que le confirma una vez más como un gran actor en continua progresión película a película.

Y a pesar de que se ha convertido en estrella más tarde, para la forería su mejor papel sigue perteneciendo a su primera etapa, al Arnie Grape que interpreto en “¿A quién ama Gilbert Grape?”. La película cuenta la historia de Gilbert que es un joven que vive en un pueblecito llamado Endora con su madre, una mujer que pesa más de 230 kilos y que está provocando la destrucción de su frágil granja, con su hermano, que tiene 18 años pero que nadie cree que supere esta edad, su amargada hermana mayor y la pequeña, que solo se preocupa de su bronceado. Gilbert trabaja en un colmado porque odia el nuevo supermercado y tiene un romance con una mujer casada.

Lo mejor de la película es sin duda los diálogos entre los dos hermanos interpretados por unos jóvenes Johnny Depp y Leonardo DiCaprio. En la película DiCaprio interpreta al hermano pequeño con problemas mentales de Gilbert. Sin duda, un gran papel de un DiCaprio de 18 años. Por ese papel consiguió la nominación al Oscar al mejor actor de reparto y quizás hubiera sido un justo ganador teniendo en cuenta que fue Tommy Lee Jones por “El fugitivo” quien ganó esa estatuilla (uno de los Oscar interpretativos más criticados de la década de los 90).

Vídeo

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
3 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rodri
Rodri
15 años atrás

Tendré que ver esta peli, pero a mí en "Revolutionary Road" me parece que está soberbio. No me explico cómo no lo han nominado.

anny
anny
14 años atrás

honestamente el gran papel para leo , fue el aviador ,y sigo sin entender por que no gano el oscar

Diana V
Diana V
8 años atrás

El mejor papel de Leo DiCaprio...lejos....Quien ama a Gilbert Grape!! hasta ahora que se llevó el Oscar, comparado con ese papel ...yo no lo hubiera nominado a ninguna de sus otras nominaciones...hasta El Renacido...y es verdad que debió ganar el Oscar y no Tommy Lee Jones...quien además se llevó el Globo de Oro....todo porque DiCaprio era muy jovencito...la academia es a veces una hdp :p

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x