"Camino"

"Camino"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (38 votos, media: 3,39 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web de la nueva película de Javier Fesser es sencilla pero bonita. Con la música de fond de Russian Red la página nos permite conocer todos los detalles de la producción: equipo técnico, artístico, fotos, trailer... Lo más interesante, la explicación del proyecto y las razones que llevaron a realizar esta película contado por el director de la cinta.

Aquí un mp3...

Camino.mp3

"Camino" es una historia inspirada en la muerte de una niña de una familia del Opus Dei. Vemos como viven sus familiares la enfermedad, más la pretensión de la gente del Opus que piensa en hacerla santa. Tiene toques excesivos de sufrimiento para mi gusto, aunque sea justificable. Las interpretaciones son muy buenas y odias al personaje de Carmen Elías todo el rato. Pero me parece demasiado maniquea, el director lo niega, pero los "malos" son demasiado obtusos. Carga mucho las tintas negativas, hasta perjudicar a la peli. La mezcla de ficción y realidad tampoco me convence y me crea dudas sobre la honestidad de la mezcla. Lo más chirriante es la relación entre la madre y la hija por falta de sutilidad. El final es un poco ingenuo.

Yo le doy un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
9 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
15 años atrás

Sobre la película, basada en la vida de Alexia González Barros, que se estrena este viernes, os recomiendo leer

A) los comunicados de la familia:
Fesser en "Camino" se sirve de Alexia González Barros
"Camino" de Javier Fesser carece de la autorización de la familia de Alexia González Barros

B) la carta abierta de uno de los hermanos de Alexia a Javier Fesser: Carta abierta a Javier Fesser: grave e injusto error demencial

C) Comunicados de la oficina de información del Opus Dei:
Ante el estreno de la Película "Camino" (14.oct.08): una mirada teñida de prejuicio negativo, un cuadro falso y distorsionado
Caminos de concordia (13.oct.08): el Código da Vinci de Fesser no fomenta la tolerancia
Acerca de la película "Camino" (27.sep.08): es una radiografía falsa y manipulada

Todo esto en http://www.opusdeialdia.org/camino-de-fesser-y-alexia-gonzalez-barros.html

Mariel
Mariel
15 años atrás

Yo simplemente recomiendo verla. Es una película muy bonita.

Alfonso
Alfonso
15 años atrás

Es evidente que la película da una imagen muy negativa del opus dei, que yo desconozco si es o no cierta. Sólo diré que la peli me ha cabreado y emocionado a la vez, la niña irradia luz, y los personajes de la Obra que aparecen en pantalla más que obtusos me han parecido simplemente manipuladores. Recomiendo que todo el mundo vaya a verla.

DANI
DANI
15 años atrás

Sobre el comentario de Antonio, es muy respetable la opinión del Opus Dei, pero las obras hay que conocerlas antes de emitir una opinión, y hay que verlas, y después analizarlas un poco. La película es extraordinaria, visual y cinematográficamente, la niña, Nerea Camacho, está espectacular, en un papel dificilísimo, por el que merece el Goya a Actriz Revelación de este año ya, y losdemás actores están simplemente soberbios, en especial ese padre interpretado por Mariano Venancio, al que conocíamos como el Super de Mortadelo y Filoemón. Decir también que detrás de Javier Fesser hay un director con mucha madera y gran talento, y que no se deje amilanar ni apabullar por las opiniones de ciertos sectores intolerantes que ni siquiera han visto la peli. Por supuesto que el artista debe dar su visión personal y parcial de lo que cuenta....y el que diga lo contrario miente. ¿O es que Spielberg defendía a los nazis en sus peliculas bélicas? No, defendía a las víctimas inocentes, como lo es Camino en la película. Bravo, Javier, por tu valentía, y adelante, Nerea, preciosa, tienes un futuro esplendoroso en el cine. A verla todo el mundo!!!

Severus
Severus
15 años atrás

Hacia mucho tiempo que no veia una pelicula tan bonita y desgarradora. Nerea Camacho es Dios.

miguel
miguel
15 años atrás

La pelicula con escenas muy dramaticas consigue emocionar. Por eso es una pelicula. Pero tambien en profunda. Nos plantea la forma en que los adultos (en este caso un entorno perteneciente al Opus Dei -la secta-) manipulan las ilusiones de una cria que empieza a tener los sueños y las aspiraciones de una adolescente. Aqui es donde de verdad se ve la crudeza de la hipocresía de una sector de la iglesia que hace de la alienacion un metodo de vida.
La recomendo encarecidamente para todos.

msb
msb
15 años atrás

Esta peilcula se merece mas que vuestro cicatero 6 puntos. Por lo visto esta web es otro de estas politicamente correctas que ve con malos ojos que un director de cine plantee con crudeza las manipulaciones de una secta como el Opus Dei. Decís que presenta a unos malos muy obtusos? Valiente apreciacion tan cursi. Los malos, el Opus Dei" son sectarios y anulan a las personas haciendoles vivir en una total alienación. Lo digo por experiencia personal al tener un famersaliliar afectado por el Opus, claro está este familiar siempre tien una cara feliz con una sonrisa de oreja a oreja, igual que "Los Noños de Dios", Edelweeis, Gnosis... Sectas

javier baeza
javier baeza
15 años atrás

Lacerante, cruel e hiriente. No voy a entrar en consideraciones teológicas, allá cada uno, pero creo que refleja fielmente "las tácticas manipulativas mentales" que hacen muchas personas con sus semejantes. Sí, merece la pena gastarse los 6

koom
koom
15 años atrás

La verdad que después de ver películas españolas basadas en la guerra o postguerra civil ad nauseam -que, por cierto, siempre interpretan más o menos los mismos-; o el típico cine almodovariano (tecnicamente muy bueno, en general) con sus personajes sacados de la noche madrileña y la España profunda, creo que esta película aporta mucho aire fresco al cine español.
Me parece que el seis de la crítica no refleja tal hecho y, aunque es verdad que todo es opinable (el sufrimiento de Camino, la mezcla realidad-ficción, la exactitud con el papel de la gente del Opus Dei, etc.), por lo menos el guión y la mayor parte de las interpretaciones son de SOBRESALIENTE, lo que en promedio sería un NOTABLE (alto, en mi opinión), y no un escuálido seis como se le da aquí.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x