Meryl Streep, la mejor de su generación

Meryl Streep, la mejor de su generación

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (26 votos, media: 3,19 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:
Meryl, Mary Louise Streep, nació en un lugar bastante desconocido de Usamerica llamado Summit, en Nueva Jersey, el 22 de junio de 1949.
Empezó estudiando música y canto en su ciudad natal, en la escuela Vasar, donde no les dejaban tener fotos de actores y por entonces quería ser traductora, pero pronto se dio cuenta de que no. Se matriculó en el Yale Drama School y empezó a actuar en compañías teatrales. En 1978, el éxito de la miniserie televisiva "Holocausto" y el papel femenino de "El cazador" hizo que todo el mundo se fijara en ella, pero no explotó como estrella hasta el año siguiente con "Kramer contra Kramer".
Comenzó a hablarse de su capacidad cuando Dustin Hoffman, su compañero en la película, la definió con bastante colorido: "Es un buey en lo que se refiere al trabajo. Es como jugar al tenis con Chris Evert, siempre tiene que dar el golpe perfecto".

Surgía la que está considerada casi unánimemente la mejor actriz usamericana de su generación y los críticos lo confirmaron eligiéndola el año 2003 la mejor actriz de la década de los 80. sus propios colegas también lo deben creer porque ha sido la nominada a los Óscar más veces en el mínimo plazo, en trece años, y a sus cuarenta y un años, fue la actriz más joven con tantas nominaciones.
Hasta ahora Streep tiene dos Oscars: como secundaria por "Kramer contra Kramer" y como protagonista por "La decisión de Sophie". Meryl Streep tiene, además, nada menos que otras once nominaciones sin concretar en estatuilla.

Aquí tienes un álbum en mp3....
StreepMerylAlbum.mp3

Es un camaleón capaz de convertirse en obrera para ser una empleada de planta nuclear en "Silkwood" o una vagabunda en "Tallo de hierro". Y con la voz hace verdaderas filigranas cuando estudia los acentos para interpretar a la madre australiana de "Un grito en la oscuridad", o a la granjera de origen italiano en "Los puentes de Madison". Lo mismo hizo con el irlandés para la maestra de "El baile de agosto", y con el danés para "Memorias de África". Además, es capaz de transformar su físico de mujer corriente como en "Antes y después", deportista en "Río salvaje". Y hasta glamourosa en "La muerte os sienta tan bien", donde demostró para lo que le habían valido sus estudios de música…. a mi me parece que lo hace bien, pero escúchala tú mismo y opina....

MStreep-Me.mp3

Ahora ha vuelto a las andadas y puedes verla aquí, en la película en que Meryl canta la canción "My Minnesota home" ,en la nueva película de Robert
Altman.

Sus interpretaciones pueden tener algún toque de exageración gestual, y aunque siempre gustan, para algunos defensores de la perfección imposible es demasiado intelectual y suele faltarle un punto de pasión, más autenticidad emocional. Ese misterio que tiene la cámara para los primeros planos no suele estar de su parte, no termina de entrarle bien a su nariz torcida y afilada, ni a sus ojos tristones. Es fácil que también guste mucho a las chicas precisamente porque no necesita rebosar "sex appeal".
Ella lo sabe y por eso le encantaba trabajar con el director de fotografía Néstor Almendros, porque es el que logró sacarla más favorecida. Confírmalo en este plano de más de un minuto para "La decisión de Sophie".

Para saber por donde anda en estos momentos puedes pinchar en su estrella, porque Meryl es seguida desde nuestro Observatorio....

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x