logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Familias de cine: Los Fonda: Henry, Jane, Peter y Bridget
31 de Julio de 2007

Querido diario:

Hace tiempo descubrí en internet una web en la que metías el nombre de dos actores y te los relacionaba en el menor número de pasos posibles. Era curioso porque siempre encontraba alguna relación. Ponías Charlot y Rabal y sacaba una lista del tipo: Chaplin trabajó con tal ayudante de fotografía en tal película, quien a su vez trabajó con este otro actor en tal película que hizo nosequé película con Paco Rabal. Lo increíbe es que relacionaba a cualesquiera actores que se pudiera imaginar. Valentino con Pablo Carbonell, Marisol con Woody Allen... siempre encontraba una relación y a veces con un número bajísimo de pasos. Eso indica la tupida red que forma la industria del cine.

Aunque hay cosas que no incluía esa web al relacionar a las estrellas, como que James Stewart compartió piso con Henry Fonda, o que Marlene Dietrich se negó a ir con él a un estreno porque su coche no era digno de una estrella.

Me he acordado de esa página al recordar la foto de Katherine Hepburn con Henry y Jane Fonda de "En el estanque dorado". Ahora que estamos recordando el centenario de la Hepburn y que estamos repasando las grandes sagas familiares del cine, esa película me ha saltado sin necesidad de buscar otra vez esa página de internet. Y es que "En el estanque dorado" fue la última gran película de la Hepburn: le supuso el último de sus cuatro Oscar. Y fue el primero y el último que obtuvo Henry Fonda. Además, esa película simbolizó la reconciliación con su hija Jane, que también fue nominada (al de mejor actriz de reparto).

Su hermano Peter había sido nominado por el guión de "Easy Rider" y eso le creó ciertas envidias a Jane. Eso y el éxito de la película, que además supuso el debut en el cine de Bridget Fonda, la hija de Peter. Hacía de niña en la comuna a la que arribaban esos aventureros motoristas.



"En el estanque dorado" supuso la reconciliación, paralela a la que muestra la película, entre padre e hija. Las relaciones familiares fueron bastante dificultosas. Pero ahora que Peter Fonda veranea en Peñíscola y Jane ha olvidado sus envidias (ahora, en todo caso, sería él el que tendría que tener envidia porque la carrera de ella ha tenido más éxitos, incluidos dos Oscar, que la de él).

Aquí tienes un repaso en mp3 de la familia Fonda...
FamiliaFonda.mp3

Comentarios

que onda



Autor: // Agosto 2, 2007 01:00 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks