logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Woody Allen y la premiere de Avilés
19 de Junio de 2007

Querido diario:

He mandado a una de las psicos del foro a Avilés para que me contara cosas sobre la premiere de la nueva de Woody Allen. Estaba preocupado por si se había lanzado Ribadesella abajo porque es una apasionada del agua y en el ala forera la tienen internada para descubrir porque le viene la costumbre de beberse todo el agua que encuentra. Lo malo es cuando engulle lo que no es propiamente agua. Aún no ha comprendido que el agua de peinado no es para los pelos de la lengua....

Parece que no ha vuelto a las andadas y esto es lo que me ha enviado...

Querido primo Teo:

WoodyAllen_Aviles.jpgEl cineasta neoyorquino, Woody Allen, estuvo ayer por la mañana en Avilés momentos antes de la presentación mundial de su última película, “El sueño de Casandra”, y aprovechó su estancia en Asturias, a donde llegó el domingo, para localizar exteriores para su próximo filme, “Midnight in Barcelona”, cuyo rodaje tiene previsto iniciar en la capital catalana el próximo 9 de Julio.

El realizador llegó a Asturias con toda su familia a bordo de un vuelo privado procedente de Barcelona para alojarse en Oviedo, ciudad que ya conoce de anteriores estancias, desde que en el año 2002 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Precisamente en los alrededores de Oviedo y en Avilés, se dedicó a observar diferentes lugares con el fin de buscar exteriores para su próximo filme. Pero a Asturias llegó además con película inédita bajo el brazo, ya que ofreció la premiere mundial de “El sueño de Casandra”, su última cinta terminada que muy pronto estará en las salas comerciales.

El escenario elegido para este estreno fue el Auditorio de la Casa Municipal de la Cultura de Avilés, muy cerca del lugar en el que será ubicado el Centro Cultural Óscar Nieméyer, que también albergará su espacio internacional de cine independiente. La película fue proyectada en versión original en inglés y con subtítulos en castellano.

Fueron 677 afortunados aficionados los que pudieron presenciar la proyección junto al cineasta, con el aforo completo del auditorio de la Casa de la Cultura avilesina. Para ello, la organización había distribuido las entradas de forma completamente gratuita y por riguroso orden de solicitud, con un máximo de dos localidades por cada solicitante.

Woody Allen no estuvo presente en la premiere y al evento no faltó la polémica, al igual que el controvertido reparto de entradas del pasado fin de semana. Un grupo de sindicalistas aprovecharon el acontecimiento para denunciar lo que consideran una injusticia judicial con dos compañeros suyos condenados a pena de prisión por destrucción de mobiliario urbano en una protesta violenta de hace años.

Como detalle curioso, al mediodía, Woody almorzó gambas a la plancha, jamón ibérico, verduras y ensalada de langostinos en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Poco amante de las multitudes voló rápidamente a Barcelona para seguir con los preparativos de su rodaje.

Tu prima.
Marta

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks