logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: "Cahiers du cinema" en España
23 de Abril de 2007

Querido primo Teo:

EssCahiersducinema_Espana.jpgMientras otras muchas revistas dejan de publicarse te anunciamos la salida de la edición en España de una de las biblias cinematográficas en forma de revista llamada "Cahiers du cinema" que se lanzó hace ya 56 años. Jean-Michel Frodon, autor de varios tratados sobre cine, es el actual director de la edición francesa de ‘Cahiers’, que fue fundada en 1951 por el estudioso André Bazin, creador de numerosas teorías sobre el realismo en el cine y padre de la crítica moderna. Francois Truffaut, Jean Luc Godard, Eric Rohmer o Claude Chabrol fueron algunos de los colaboradores de la publicación.
De esta revista se han adoptado expresiones cinematográficas tan utilizadas hoy en día como “cine de autor”.

La nueva publicación en España, que saldrá con un precio de cuatro euros, cuenta con diez secciones entre las que destacan ‘Gran angular’, donde se tratará a fondo el gran tema de cada mes; el ‘Cuaderno crítico’, que recogerá la crítica de las más importantes películas estrenadas en las pantallas; el ‘Cuaderno de actualidad’, con crónicas de festivales, rodajes, exposiciones, noticias, aspectos industriales, etc; la ‘Memoria de Cahiers’, que permitirá rescatar los textos históricos más famosos del Cahiers francés; ‘Itinerarios’, donde tendrán cabida textos de reflexión y de ensayo; así como una amplia dedicación a los libros de cine, los DVDs, y las bandas sonoras.

‘Cahiers du cinéma España’ se compondrá de un 25% de traducciones del Cahiers francés, después de un acuerdo con Le Monde que es la propietaria actual de la revista, y un 75% de producción propia, escrita íntegramente por críticos y colaboradores españoles.
La presentación de la nueva revista se llevará a cabo el próximo 10 de Mayo de 2007 en Madrid, fecha en la que ya estará disponible en los kioscos dispuesta a quedarse y a marcar tendencia como lo ha hecho durante todas estas décadas su hermana mayor, la edición francesa.

Tus primos Coronado y Téllez.

Comentarios

Por fin!Soy mucho más feliz que antes.



Autor: Elsa Lanchester // Abril 27, 2007 11:23 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks