logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: "Borat", un peculiar periodista de Kazajstan anda suelto por Usamérica
7 de Noviembre de 2006

Querido primo Teo:

EssBorat_posterUsa.jpgEste fin de semana ha desembarcado en Usamérica "Borat" , comedia ácida protagonizada por Sacha Baron Cohen, cómico británico aparecido en cintas como “Ali G” o “Pasado de vueltas”, en la que da un auténtico puñetazo a la sociedad del país de las barras y estrellas en todas sus vertientes.

"Borat" cuenta la historia de un periodista de Kazajistán que se traslada a Usamérica para rodar un documental, aunque al pisar suelo yanki cambiará de objetivo ya que su único deseo será conquistar a la recauchutada Pamela Anderson de la que se ha enamorado perdidamente. En la cinta veremos todas sus vivencias en las que adopta el tradicional modo de vida americano.
La película se pasa de vueltas según algunos críticos de los USA, siendo ese uno de los motivos por los cuales la película se suspendió en la mitad de la proyección que se llevó a cabo en el Festival de Toronto. Se alegó un problema técnico, pero la cuestión es que la película no terminó de visionarse.

La cinta menosprecia a colectivos que son diana fácil para la crítica y la parodia. Destacan la incorrección y el menosprecio con el que se trata a las mujeres y a los judios. En la película encontraremos frases como: “¿Cómo podéis pedir la igualdad si el cerebro de la mujer es más pequeño que el del hombre?”.
Una de las escenas que más se mencionan y que más ira ha provocado es aquella en la que Borat entona el himno de su país , mientras se escucha el himno usamericano en un estadio repleto de gente.
La película está rodada con técnica semidocumental ya que cámara en mano, Borat nos acerca a diversos ámbitos y escenarios de la vida americana.

EssBorat_himnoKazajstan.jpgEl personaje fue creado por Sacha Baron Cohen en su programa de televisión "El show de Ali G emitido en el Canal 4 de la televisión usamericana. En ese programa de televisión se pudo conocer por primera vez las características de este singular personaje. Borat odia a los judíos, y se sorprendió al darse cuenta de que las mujeres pueden votar en Estados Unidos. Para él, el rango de importancia es este: "Dios, Hombre, caballo, perro, mujer, y por último rata", todo esto declarado, mientras hablaba con una votante estadounidense. Algunas veces, Borat se encuentra en situaciones embarazosas a causa de su antisemitismo y su machismo. De su familia no se conoce mucho, sólo que su hermana es prostituta y su hermano tiene problemas mentales.
En fin, una apuesta arriesgada y menos ligera de lo que parece, ya que según el propio Baron Cohen lo que se pretende es a base de un tono de comedia ácida dar a conocer que el problema que vive el mundo no está sólo provocado por turbantes y religiones islámicas como se nos quiere hacer creer. Para ello, “Borat” utiliza el humor desengrasante y políticamente incorrecto para quitar etiquetas y romper algunos clichés contemporáneos, aunque no hay que negar que en algunos momentos su técnica pueda ser discriminatoria e hiriente.

Una película acompañada de polémica que ha visto como prácticamente todos los medios usamericanos abrían esta semana en sus páginas con el estreno de esta cinta y con este personaje que está destinado a llenar páginas y páginas las próximas semanas. De momento, su campaña ha dado resultado ya que ha conseguido en su primer fin de semana colocarse en lo más alto de la taquilla yanki con 26´4 millones de dólares.

Borat se estrena en España el viernes 17 de Noviembre

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks