logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Centenario Wilder: "¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?", la escena
22 de Agosto de 2006

Querido diario:

100añosWilder_Avanti.bmpEn 1972, Billy Wilder estreno Avanti¡, película que aquí nos llegó con el título de “¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?”. Nada que ver, siendo un ejemplo más de esas traducciones de títulos tan...tan...tan...peculiares.

En la película, la trama se inicia con los padres de los protagonistas, que durante diez años, entre el 15 de julio y el 15 de agosto, acudían a la cita con el pretexto de unas vacaciones. A su muerte, el tiempo pasa a manos de los hijos de aquella pareja: Wendell Armbruster y Pamela Piggot, quienes, bajo el encanto del Italia deciden seguir la senda amorosa de sus progenitores.
Es una película de iniciación amorosa pero además es una película de recuerdos por unos padres que nunca llegaron a conocer del todo.
Wilder reúne en este film dos formas de vivir la vida: la de la Europa mediterránea y la de Usamérica, más conservadora y recatada.

Esta considerada como una película menor de la filmografía del austriaco, ya que se le achacó que fuera demasiado bonita y poco rompedora. Es una de las cintas en las que Wilder menos saca su particular aguijón ofreciéndonos un relato con el típico “happy end” representado por el lugar en el que reposan los padres de nuestros protagonistas, concretamente en el panteón de “los amantes desconocidos”.

Wilder volvió a contar una vez más con Jack Lemmon como protagonista, actor que no pudo impedir que la película fuera recibida con cierta tibieza.


Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks