logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Banda sonora de"Plan oculto"
14 de Junio de 2006

Terence Blanchard era ya conocido entre los fans del jazz cuando en los años 90 comenzó a componer bandas sonoras para el cine. Su estilo habitual es hacer jazz con una gran orquestación sinfónica.
Nació y se crió en Nueva Orleans,donde estudió en el centro de artes creativas de la ciudad. Se le dio tan bien la música que siguió sus estudios en la Universidad de California hasta convertirse en uno de los mejores trompetistas, y lo dice nada menos que Miles Davis.
Contratado por Sony Records, y con su propia banda de jazz, ha publicado albumnes con mucho éxito, siendo declarado como mejor trompetista y artista de jazz en el año
2000.
Spike Lee cuenta siempre con él para sus películas, y siempre quiere decir que te lo encuentras en "Fiebre salvaje", "Malcolm X", "Crooklyn", "Camellos", "El hijo de Sam", "Bamboozled", "The 25th Hour" y ahora "Plan oculto".
Pero también le puedes encontrar en otras bandas ya que por ejemplo fue el trompeta principal en "Esposa por sorpresa" (Housesitter), "Backbeat", "Las dos caras de la verdad", (Primal Fear), y "Caprichos del destino" (Random Hearts).

Si quieres tener sus mejores discos, al margen de las bandas sonoras, lo tendrías fácil consiguiendo "New York Second Line" (1984), "The Heart Speaks" (1996), "Wandering Moon" (2000), y "Let´s Get Lost" (2001).
Habría que añadir un disco reciente, un homenaje a sus colegas cinematográficos en 2002 llamado "Jazz in Film"
Esta banda sonora tiene un toque especial ,muy especial, porque se compuso en una situación dramática que puedes escuchar oyendote este mp3 donde A/Cmartínez comenta el trabajo de Terence….

BSPlanoculto.mp3

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks