logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"King Kong", el videojuego
12 de Diciembre de 2005

Querido niño necrófilo:

JuegoKongcaratula.jpg

Te escribo desde el Empire State de Nueva York Las cosas han cambiado poco desde mi última visita allá por el año 1933 cuando unos tales Merian C. Cooper y Ernest Shoedshack llevaron mi particular historia al cine. El Empire ha vuelto a ser el edificio más alto de Nueva York, y la gente sigue con la misma cara de espanto ahí abajo. Que simples, en pleno siglo XXI y se sobresaltan por ver a un mono, bueno si, más grande de lo normal, pero un mono de los de pelo en pecho al fin y al cabo. De los que ya no se hacen.







JuegoKong1.jpgJuegoKong3.jpg

Me he pasado por aquí porque me he enterado que un humanoide hobbit llamado Peter Jackson quiere sacar filón conmigo y ha llevado mi historia al cine. Yo no he visto la película, y la verdad es que no se si hacerlo, en la primera me pintaban como una marioneta, y aquí parece que me quieren hacer el nuevo Mazinger Z. Yo soy más de videojuegos, y para entretenerme un poco me he traído aquí a lo alto del Empire el juego que han hecho sobre la película y me han mandado los amigos de UBISOFT. No he podido jugarlo todo, porque con mis dedos y a falta de una buena manicura ya me he cargado los cuatro mandos que llevaba en la mochila. Por si te sirve, te comentaré algunas de las impresiones porque en el fondo soy muy majo y muy mono.

Me ha gustado la posibilidad que da el juego de convertir el desarrollo del mismo en dos historias paralelas, una protagonizada por el sujeto Jack Driscoll (interpretado por Adrien Brody) y otra por un servidor. El juego es muy fiel al desarrollo de la película y va alternando el protagonismo de los dos personajes. Cuando te toque ser Jack tu misión principal será la de salvar a la expedición que se encuentra en la selva de la isla que aparece en la primera parte de la peli. En esta parte a pesar de interpretar sólo al personaje de Jack, se interactúa mucho con los demás miembros ya que se comparten objetos y se realizan misiones conjuntas. El paisaje que retrata Skull Island está muy bien retratado en el juego, pero la aparente calma se verá sacudida cuando aparezcan criaturas como el T-Rex al que ya te digo que no se puede matar a tiros, así que te dejo que le des vueltas a la cabeza o que juegues y lo compruebes. Además la fauna del lugar se completa también con ciempiés y arañas.
Cuando salgo yo, la cosa cambia totalmente, se nota que llega la estrella, como no. Ahí aplicó todo lo que me enseñó el tristemente desaparecido Pat Morita en mi master de “Karate Kid” y con mi fuerza bruta natural me quito de encima a todos los que me atacan y se ponen en mi camino. Esto ha sido algo criticado por algunos aficionados a mi persona, o sea, a mi monura, ya que reclaman que King Kong debería ser el gran protagonista del juego, no teniendo que compartir tantas escenas con el humano Jack. Yo como ellos, también digo que se me debería de dar una mayor profundidad psicológica ya que no sólo ser dar mamporros. De todas formas, tampoco me parece mal ya que es un videojuego que respeta fielmente la película y aunque yo sea la principal atracción, no soy el único personaje. Sobre esto me parece que los creadores del juego han tenido un gran mérito de conjuntar las dos historias paralelas sin fisuras y con mucha coherencia, respetando siempre la esencia del film. Lamentablemente no todos los juegos pueden decir lo mismo.

JuegoKong4peque.jpg Soy un amante de las libertades, y el juego nos facilita eso, ya que a pesar de respetar fielmente la temática de la película, hay algunas escenas en las que son determinantes las decisiones que podamos
tomar. Destaco una en la que en el papel de Jack tenemos que distraer al dinosaurio mientras los demás miembros de la expedición intentan escapar. Podemos dar vueltas a su alrededor, dispararle para que no avance, matar a Pterodáctilos para que pierda el tiempo matando el hambre..., en fin todo lo que se nos ocurra.

Una escena muy parecida en la que interactuamos con los protas del juego es una en la que río abajo la expedición escapa de sus enemigos mientras las aguas amenazan con tirarles. Si llegamos al final con vida, yo, Kong, resolveré la situación eliminando a esos enemigos indeseables. Ese es el momento en el que el corazón me latirá fuerte en el pecho porque ahí conozco a una bella criatura. Como tu te quedaste con mi querida Fay Wray, por fin intentó rehacer mi vida con la rubia y candorosa Naomi Watts. Que bu..digoo que guapa es mi querido necrófilo.
La verdad es que el juego lo tiene todo: aventuras, luchas, plataformas, unos gráficos espectaculares, una historia muy coherente, unas escenas muy dinámicas, y en definitiva el ser protagonista de algún modo de la historia que desde el miércoles se puede ver en los cines de todo el mundo. Sin duda, este juego, que por supuesto es el oficial de la película, puede ser uno de los regalos más pedidos en esas fiestas que los humanoides llamáis Navidades.

LO MEJOR: Los gráficos, el potente sonido que incluye doblaje al español y la banda sonora de la película, la coherencia y la posibilidad de jugar tanto con Jack como con King Kong. A destacar el fomento de valores como la cooperación en equipo y la amistad en las escenas de la selva, y el amor y la protección cuando Kong se preocupa antes de empezar una pelea de dejar a su chica a buen recaudo.

LO PEOR: En realidad pocas cosas, simplemente podría destacarse la cierta linealidad del personaje de Kong, que la escena del Empire State no sea tan antológica como debería esperarse y que un aficionado a los juegos puede pasárselo en un par de días ya que engancha y no tiene una extrema dificultad. Para el gran grupo de usuarios
esto puede convertirse en una ventaja. No cuenta con el sistema multijugador.

Presentación: 8´5
Jugabilidad: 8´5
Gráficos: 9
Sonido: 9
Argumento: 7´5
Personajes: 9
Valoración cinematográfica: 9
Total: 8´64

Antes de acabar te recuerdo que está disponible para todas las consolas y para PC. Yo te dejo que abajo me espera Naomi. Si en los próximos días se pasa ese tal Peter Jackson por tu Clínica dale una buena palmada en la espalda de mi parte, ya que me ha gustado y mucho lo que ha hecho conmigo. Era una empresa difícil. Sin duda, es un hombre con alma de hobbit y corazón de gorila.

Con cariño de KING KONG, el rey de los monos (y de la selva cuando el rey león se encuentra indispuesto)

Comentarios

Jueguecillos....ummm, no iba esto de cine?



Autor: Isaac Asimov // Diciembre 12, 2005 11:11 PM

quiero saber mas sobre king kong



Autor: esteban // Abril 26, 2007 06:19 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks