logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Anne Baxter, 20 años gran cosecha
12 de Diciembre de 2005

Querido diario:

No me gusta acelerarme más de lo habitual, pero abro mi congelador navideño pensando en las cenas especiales de estos días y siempre me pasa lo mismo... ¿Qué me como?
De momento se que algo de la estupenda Anne Baxter, que además hoy cumple 20 años en mi fiambrera, ya tiene categoría de gran cosecha.
Era una chica con clase, nacida en una familia "bien", que es como suele llamarse a las familias con dinero. Era nieta de Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos más grandes de Usamerica.

eraarquitecto.htm

Además de tener pasta, había sido bien educada. Apareció en Broadway con trece años, y a los dieciséis había sido considerada para el papel principal en Rebeca. "En 1939, yo era precoz, pero no sofisticada".

Su momento más recordado es haciendo "Eva al desnudo", uno de sus mejores papeles porque no sólo era hermosa, también era una gran actriz.
Por "Eva al desnudo", de 1950, de Joseph L. Mankiewicz, fue nominada como mejor actriz al mismo tiempo que su compañera en la peli, Bette Davis. Ambas actrices hacen unas interpretaciones muy potentes de sus respectivos papeles y merecían el premio, es difícil separar la una de la otra. Pero al estar nominadas a la vez, los votos que van para una excluyen los de la otra.

Anne le pidió a Bette Davis si podía renunciar a su nominación o solicitar que pudiera ser nominada como secundaria, si se cronometran los minutos, Anne Baxter sale un poco más. Pero a Bette Davis la idea le parecía bien al revés, ella tenía que seguir como protagonista y Anne Baxter, como secundaria. No podía permitir ver su interpretación en la categoría de actrices secundarias y, además, Anne Baxter ya había ganado el Oscar como actriz secundaria por "El filo de la navaja" cuatro años antes.

Anne Baxter, herida en su fuero interno y decidida a insistir, tampoco quiso renunciar a su nominación como actriz principal. Finalmente, los votos se repartieron y ganó Judy Holiday por "Nacida ayer" de George Cukor, una buena interpretación pero inferior a las de Anne Baxter y Bette Davis.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks